Encontrá los mejores materiales y diseños para tu mesada!

¿CÓMO ELEGIR EL PROTECTOR CONTRA SALPICADURAS ADECUADO PARA LA COCINA?

Cerámicos, los grandes aliados a la hora de diseñar cocinas modernas.

Los revestimientos cerámicos pueden llenar de vida cualquier cocina gracias a la variedad y dinamismo de nuestras colecciones. Los cerámicos para cocinas no sólo aportan más variedad estética, sino que también facilitan la limpieza y el mantenimiento de las condiciones higiénicas. Su durabilidad y resistencia los hacen mucho más fáciles de mantener que otros materiales de construcción.

Te compartimos nuestros mejores consejos para elegir el protector contra salpicaduras de cocina adecuado. Es un elemento crucial, un elemento vinculante de la cocina, y como queremos que todo esté en armonía, muebles, pisos, mesadas y grifería ¡acá van algunos tips que te ayudarán a tomar tu decisión y elegir el cerámico correcto!

 

  1. ¡No te apures! El protector contra salpicaduras, backsplash o alzada de la cocina suele elegirse cerca del final del trabajo, incluso al momento de decidir el modelo y color de la mesada. Por eso recomendamos “tomarse el tiempo” para elegir el protector contra salpicaduras de cocina adecuado. Será algo que verás todos los días, así que es importante que te guste.
  2. Lleva un poco de tu cocina mientras comprás. Estarás listo para comprar los azulejos para salpicaduras una vez que haya elegido las mesadas y los muebles de la cocina. Antes de ir a comprar cerámicos, considerá llevarte una muestra o puerta del mueble y una muestra de su mesada. El objetivo es crear una armonía entre estos tres elementos para que puedas crear una hermosa decoración en tu cocina. También podés preparar inspiraciones o moodboards. Estos elementos te ayudarán a tomar la decisión correcta. 
  3. Decidir si querés cerámicos mate o brillantes. Esta es una pregunta que puede ayudarte a tomar una decisión. Este aspecto cambiará el estilo de tu protector contra salpicaduras y reflejará la luz de manera diferente según el acabado.  El brillo del azulejo brillante aportará mucha luz, por lo que es importante evaluar la luz (si es natural o artificial) antes de decidirse por un protector contra salpicaduras brillante o mate.
  4. ¡No te olvides de la junta! Simplemente jugando con la junta de dilatación, podes cambiar el aspecto del cerámico. La junta es un elemento clave:
    • Color de contraste: Acentúa la forma del azulejo.
    • Color similar al azulejo: Deja que el azulejo tome protagonismo.
  5. Realizar pruebas con muestras. Una vez que hayas hecho tus compras, llévate algunas muestras a casa. Esto te permitirá ver el azulejo en tu entorno y, especialmente, en la luz de tu habitación. El color del protector contra salpicaduras puede variar según la luz del sol y la hora del día. Una vez más, tomate el tiempo para asegurarte de que el azulejo te guste y de que combine bien con el resto de elementos de tu cocina (mesada, armarios, grifería, etc.).
  6. Protectores o alzadas Símil piedra natural. Como alternativa a los cerámicos, la tendencia de utilizar el mismo material tanto para la mesada como para el protector contra salpicaduras se está generalizando. Este enfoque añade continuidad y un toque moderno a cualquier estilo de cocina, dándole un aspecto limpio y cohesivo. 

La belleza de la piedra natural, con vetas espectaculares y colores intensos, es una de las opciones favoritas entre arquitectos y diseñadores. Ya sea un llamativo Calacatta o un cautivador Marquina, las alzadas y mesadas símil piedra natural añaden un toque de lujo a la cocina.

Las opciones disponibles en Silestone, Dekton, Neolith o Vedek Quartz son muchas. Encontrá los colores y texturas disponibles en Vedek marmolería.