La cocina es actualmente sinónimo del “corazón de los hogares”, por lo que deseamos que nuestras cocinas luzcan lo mejor posible. Desde muebles coloridos y detalles dorados hasta increíbles mesadas con alzadas llamativas, inspirate para agregar las últimas tendencias en diseño de cocinas en tu hogar.
Si bien algunas tendencias resisten el paso del tiempo, otras naturalmente dan paso a conceptos nuevos e innovadores que se alinean mejor con los estilos de vida y la estética contemporáneos. Aquí están las tendencias de:
Ya sean con vetas o con llamativos patrones naturales de piedras exóticas como las nuevas superficies de Dekton Ceppo y Grigio, estas mesadas crean un punto focal cautivador al tiempo que ofrecen durabilidad y funcionalidad. Entonces, si querés hacer una declaración audaz y glamorosa, las espectaculares mesadas de piedra natural son el camino a seguir. No sólo ofrecen una belleza inigualable, sino que su durabilidad y resistencia los convierten en una excelente opción para superficie de mesadas y salpicaderos.
Las mesadas ultra finas, como las confeccionadas en Neolith y Dekton, se están convirtiendo en las favoritas. Estas superficies enfatizan las líneas limpias y la simplicidad. A pesar de su apariencia delicada, los avances en la tecnología de materiales garantizan que estas mesadas sean duraderas y resistentes al desgaste diario.
Las mesadas en 2024 no son sólo una cuestión de superficie sino también de funcionalidad. Más específicamente, las tendencias de bachas de cocina incluyen bachas integradas, elaboradas con el mismo material que la mesada. Este diseño favorece una apariencia perfecta y elimina las grietas entre la bacha y la mesada, simplificando la limpieza y creando una apariencia cohesiva.
A medida que crece el énfasis en el bienestar y la sostenibilidad, las cocinas se transforman en espacios sociales y de preparación infundidos por la naturaleza. Así que no tenga miedo de incorporar plantas de interior, detalles en piedra natural, como puede ser una pared de piedra murete de travertino, asegurando que el toque de la naturaleza sea tangible y esté siempre presente.
También los tonos tierra se cuelan por las cocinas contemporáneas. La yuxtaposición de los tonos tierra y los azulejos negros brillantes como los Gemstone Onyx, por ejemplo, colocados en un patrón cruzado sobre la cocina, crean un efecto interesante.
El contraste entre la luz y la oscuridad aporta un dramatismo elegante a este espacio que marca tendencia. La cocina con muebles de color gris carbón, pisos de madera color claro como Maryland haya, mesadas blancas y un protector contra salpicaduras de azulejos tipo Subway, son otra excelente opción.
Un protector contra salpicaduras en forma de espiga, como pueden ser la colección Bamboo de Piú, agrega un toque moderno muy bienvenido a la cocina, mientras que un protector atrevido usando calcáreos estilo portugueses o españoles, se equilibra con muebles de color suave y maderas cálidas.