Encontrá los mejores materiales y diseños para tu mesada!

¿Qué estará de moda en las cocinas en 2024? Las principales tendencias de diseño de cocinas.

Te contamos que cosas no pueden faltar en tu cocina para 2024

La cocina es actualmente sinónimo del “corazón de los hogares”, por lo que deseamos que nuestras cocinas luzcan lo mejor posible. Desde muebles coloridos y detalles dorados hasta increíbles mesadas con alzadas llamativas, inspirate para agregar las últimas tendencias en diseño de cocinas en tu hogar.

Si bien algunas tendencias resisten el paso del tiempo, otras naturalmente dan paso a conceptos nuevos e innovadores que se alinean mejor con los estilos de vida y la estética contemporáneos. Aquí están las tendencias de:

  • Colores diversos: le decimos adiós a la era de los muebles monocromáticos. Si bien la coherencia siempre tendrá su lugar, el diseño se inclina hacia tonos, texturas y acabados variados para crear profundidad e interés visual en la cocina. Este cambio muestra un apetito más amplio por la expresión individual y una ruptura con los diseños demasiado estilizados.
  • Acabados mate y naturales:Los acabados ultra pulidos y de alto brillo están perdiendo su brillo en favor de acabados más mate y naturales. El mundo del diseño avanza hacia la autenticidad y los materiales que evocan calidez y encanto orgánico.
  • Cocinas abiertas:La tendencia de separar completamente cocinas del resto de la zona de estar continúa disminuyendo. Los diseños de concepto abierto siguen de moda porque fomentan la conexión, la fluidez y una atmósfera más comunitaria dentro de los hogares. Dicho esto, todavía está de moda algún tipo de partición: pensá en una pared de vidrio parcial o en una zonificación decorativa.

     

  • Superficies para mesadas ¡Es hora de subir de nivel! Las mejores ideas para remodelar cocinas están adoptando tendencias atrevidas en muebles y mesadas para 2024, y vos también podés hacerlo. El camino a seguir son los materiales naturales. Estos materiales, se están convirtiendo en la pieza central de la cocina, y las exquisitas superficies para mesadas aportan elegancia y lujo, elevando instantáneamente la estética de cualquier espacio culinario.

Ya sean con vetas o con llamativos patrones naturales de piedras exóticas como las nuevas superficies de Dekton Ceppo y Grigio, estas mesadas crean un punto focal cautivador al tiempo que ofrecen durabilidad y funcionalidad. Entonces, si querés hacer una declaración audaz y glamorosa, las espectaculares mesadas de piedra natural son el camino a seguir. No sólo ofrecen una belleza inigualable, sino que su durabilidad y resistencia los convierten en una excelente opción para superficie de mesadas y salpicaderos.

Las mesadas ultra finas, como las confeccionadas en Neolith y Dekton, se están convirtiendo en las favoritas. Estas superficies enfatizan las líneas limpias y la simplicidad. A pesar de su apariencia delicada, los avances en la tecnología de materiales garantizan que estas mesadas sean duraderas y resistentes al desgaste diario. 

Las mesadas en 2024 no son sólo una cuestión de superficie sino también de funcionalidad. Más específicamente, las tendencias de bachas de cocina incluyen bachas integradas, elaboradas con el mismo material que la mesada. Este diseño favorece una apariencia perfecta y elimina las grietas entre la bacha y la mesada, simplificando la limpieza y creando una apariencia cohesiva.

A medida que crece el énfasis en el bienestar y la sostenibilidad, las cocinas se transforman en espacios sociales y de preparación infundidos por la naturaleza. Así que no tenga miedo de incorporar plantas de interior, detalles en piedra natural, como puede ser una pared de piedra murete de travertino, asegurando que el toque de la naturaleza sea tangible y esté siempre presente.

  

  • Salpicaderos de superficie sólida y veteada. En 2024, la escena del diseño de cocinas adopta placas para alzadas de superficie sólida y veteadas como ideas destacadas de decoración de cocinas. Estas alzadas o protectores contra salpicaduras fabricados con materiales duraderos como el Cuarzo o Porcelánico, son refinados y llenos de carácter. Los detalles veteados añaden profundidad e interés visual, creando un punto focal llamativo en una cocina y al mismo tiempo proporcionan una superficie elegante y fácil de mantener. Esta combinación de practicidad y estética está destinada a transformar la cocina en un centro moderno, elegante y funcional.

        

  • Muebles y azulejos coloridos: a los encantadores muebles color podemos sumar cerámicos colocado en forma de espiga, creando un protector contra salpicaduras lleno de textura, y los Gemstone son prueba de ello, mientras que los pisos de madera del estilo Ducale Cedar o Maryland Natura, agregan calidez bajo los pies.

También los tonos tierra se cuelan por las cocinas contemporáneas. La yuxtaposición de los tonos tierra y los azulejos negros brillantes como los Gemstone Onyx, por ejemplo, colocados en un patrón cruzado sobre la cocina, crean un efecto interesante.

El contraste entre la luz y la oscuridad aporta un dramatismo elegante a este espacio que marca tendencia. La cocina con muebles de color gris carbón, pisos de madera color claro como Maryland haya, mesadas blancas y un protector contra salpicaduras de azulejos tipo Subway, son otra excelente opción.

Un protector contra salpicaduras en forma de espiga, como pueden ser la colección Bamboo de Piú, agrega un toque moderno muy bienvenido a la cocina, mientras que un protector atrevido usando calcáreos estilo portugueses o españoles, se equilibra con muebles de color suave y maderas cálidas.