Encontrá los mejores materiales y diseños para tu mesada!

Tendencias en decoración de exteriores que triunfarán en 2024.

Qué tener en cuenta para que tu galería sea única

Desde 2020, la delimitación entre los espacios interiores y exteriores se fue desvaneciendo, hasta llegar a la supremacía de los ambientes fluidos y conectados. Esta integración de espacios IN-OUT crece en 2024.

El diseño paisajístico se fusionará con la arquitectura, creando lugares que fomenten la interacción y mejoren el bienestar de quienes los habitan. Para pasar un tiempo agradable al aire libre, relajados y en compañía de la naturaleza, será clave que el espacio sea cómodo.

El estilo de decoración que se impondrá durante el 2024 en decoración exterior será el Boho. Este estilo tiene como base la combinación de texturas, diseño por capas, colores, patrones y, sobre todo, un estilo relajado. Incluso se puede jugar colocando plantas y objetos en diferentes alturas para crear un espacio divertido y tropical.

Inspirados en esta conexión con la naturaleza y el bienestar personal, los diseñadores y arquitectos están creando en el exterior, espacios que reflejan equilibrio, paz y sostenibilidad. Aquí te presentamos algunas tendencias que dominarán la escena del diseño…

  • Vida Natural. La sostenibilidad y la ecología ahora son temas indispensables. Se puede ver en la forma de diseñar el espacio exterior, sobre todo en la elección de materiales. Entre otros la madera y la piedra naturalse han vuelto los materiales preferidos para aplicar en pisos y paredes. Los Porcelanatos símil madera españoles que importa Vedek son ideales, ya que desde el interior del hogar se pueden continuar en la galería dando sensación de aire y espacios más amplios. Los modelos son Maryland y Ducale en tonos natural, haya o cedro, y si hablamos de piedra natural, el Travertino es el mejor aliado, se puede jugar con el tono, Ivory o Silver, y con los modelos clásicos en diferentes medidas, o la opción de colocar el modelo patrón francés que queda súper elegante. Para las paredes exteriores una excelente opción es la Piedra murete de mármol travertino proveniente de Turquía, destacada especialmente por su durabilidad y elegancia; de aspecto único e irrepetible y fácil de montar, los modelos Scabass y Ivory de aspecto distintivo y suaves tonos marfil, marrones, óxidos y dorados, combinan con todo.

 

  • Espacios Multifuncionales: Con el auge del trabajo desde casa y la vida multifacética, los espacios adaptativos y multifuncionales están en aumento. Por eso las cocinas en el exterior son un boom. Las mesadas que se adaptan a este espacio son las de los porcelánicos como Neolith o Dekton, compuestos 100% en base a materiales naturales, cuentan con características de resistencia tanto a golpes como rayados y cambios bruscos de temperatura, incluso resisten la exposición directa a los rayos del sol. A las mesadas de Neolith o Dekton suelen sumarse en el mismo material, una isla o barra que ofician de mesa, y dónde se puede jugar con sillas o banquetas de diferentes alturas y combinarlas con muebles modulares. Así se extienden el diseño hacia el exterior, algo esencial en las viviendas modernas. Los últimos modelos lanzados por estas marcas, que evocan la naturaleza y cuentan con diferentes acabados y espesores son Abu Dhabi White, Amazónico o los presentados por Canteras del mundo en CASA FOA 2023, Ceppo di gres y Grigio, inspirados en distintas piedras italianas.

 

  • Jardines Verticales y Espacios Verdes: El verde se apodera tanto de los interiores como de los exteriores. Los jardines verticales, las plantas colgantes y las terrazas llenas de vegetación son esenciales para aportar frescura y vida a cualquier espacio. Para eso es importante tener el agua cerca, y la línea Jardín de grifería Robinet, es una opción elegante y funcional fabricada utilizando refinados métodos artesanales, garantizando durabilidad y rendimiento excepcional. Algunas vienen con acabado patinado otorgando un aspecto distintivo y envejecido, agregando un toque de estilo y sofisticación al espacio.