Encontrá los mejores materiales y diseños para tu mesada!

Revestimientos para crear efectos espectaculares en tu Living

Pisos y paredes de piedras naturales, sinterizadas y variedad de porcelanatos

Los pisosparedes tienen un gran valor decorativo y actualmente, en lo que a paredes se refiere, no solo se decoran con vistosos papeles pintados, atrevidos colores, molduras, sino que, además, se revisten con materiales que son tendencia, como las piedras naturales y sinterizadas. Estos materiales no solo poseen una enorme belleza y sofisticación, sino que suman carácter y personalidad a los espacios.

 

Mármol travertino

Si hablamos de piedras naturales, no podemos evitar pensar en el mármol travertino e inmediatamente lo asociemos con elegancia y exclusividad. Este material siempre nos evoca ambientes refinados y glamorosos.

De su origen natural se desprenden su dureza, resistencia y la rica variedad de tonalidades como el clásico Ivory o Silver, sus grietas, texturas y porosidades.

Como sabemos el mármol travertino es atemporal, o sea que nunca pasa de moda. Además, gracias a sus cualidades físicas anteriormente mencionadas, tiene propiedades antideslizantes, por lo que se puede instalar en ambientes exteriores e interiores.

En cuanto a los ambientes su aplicabilidad es ilimitada; queda bien en pisos y paredes interiores incluyendo el baño y la cocina, pero también es apropiado para exteriores como galerías, solárium y bordes de piscina. Para el Living puntualmente sugerimos, dada la versatilidad del producto, usarlo la versión pulida, en su formato común o patrón francés para pisos, paredes, recubrimiento de chimeneas, gracias a que es ignífugo, y para muros y chimenea también es una opción el formato piedra Murete, que se coloca fácilmente y queda increíble.

 

Piedra Sinterizada

Al mencionar la piedra sinterizada, como otro de los materiales que marcan tendencia, nos estamos refiriendo al revestimiento porcelánicos. Es una superficie de origen natural que cuenta con nuevas formulaciones que la hacen todavía más sostenible, incluyendo modelos que llegan a incorporar hasta un 90% de materias primas recicladas en su formulación.

El Porcelánico conocido en el mercado son los que ofrecen las marcas Dekton o Neolith. Crean un ambiente moderno y elegante aplicados en paredes y pisos. Son uno de los elementos que aportan dinamismo y suman un punto de sofisticación al espacio.

Su gran formato y mínimo espesor hacen que la piedra sinterizada sea súper versátil, así como sus múltiples acabados y aplicaciones. Los diseñadores de interior y arquitectos usan estas superficies a modo de lienzos y utilizan este material, no sólo para confeccionar mesadas, islas y barras aptas in-out, sino para también, y cada día más, para cubrir pisos y las paredes, y también revestir mobiliarios. Podrás ver en nuestra marmolería Vedek, infinidad de colores y texturas.